Hay una polarización muy grande entre el FA y el resto, dijo Lhermitte

El consultor en comunicación política Marcel Lhermitte analizó la jornada electoral de este domingo

28 Oct 2019  •  17:53

28 de octubre de 2019
Actualizado: 17:53h

Versión para imprimir

Para el balotaje el Partido Nacional está mejor posicionado, parte como el favorito, pero no es imposible un triunfo del Frente Amplio (FA), sostuvo el consultor en comunicación política y campañas electorales Marcel Lhermitte.

Según el analista, la campaña electoral se caracterizó por mostrar “una polarización muy grande” entre el FA “y el resto”. Agregando que básicamente la campaña de la oposición como conjunto no es un proyecto concreto sino sacar al FA del gobierno.

A su vez indicó que la gente no lo percibe entre un enfrentamiento entre izquierda y derecha, porque cree cada vez menos en esa dicotomía.

“Creo que lo que los une no es ser un colectivo de derecha. Lo que los une es tratar de construir un proyecto que elimine o que quite al Frente Amplio. Sigue siendo un proyecto de estamos en contra de. Ni siquiera somos un colectivo de derecha y tenemos ideas de derecha, sino saquemos al Frente Amplio del gobierno y vamos a ver qué hacemos”, comentó en El Tungue Lé.

En cuanto a otros hechos de la votación de la víspera, señaló que “la gran novedad” es la aparición de Cabildo Abierto, “un colectivo de ultraderecha” que obtiene una representación parlamentaria trascendente.

También se refirió al rechazo a la reforma electoral de la campaña Vivir sin miedo, que igualmente contó con un apoyo “altísimo”, cercano al 46%, cifra superior a los votos que obtuvo el FA que fueron algo más del 40%.

Al respecto, dijo que seguramente ese 46% no se debe interpretar como un apego al contenido preciso de la reforma sino como “un llamado de atención a que la seguridad importa y es una preocupación ciudadana”.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias