“Hay una gran fragmentación política y es muy difícil gobernar”, dijo Sanguinetti

“Tenemos que buscar la conducción de una alterativa”, consideró el líder colorado

17 Oct 2019  •  10:00

17 de octubre de 2019
Actualizado: 10:00h

Versión para imprimir

El expresidente de la República y candidato al Senado por la lista 2000 del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, contó en Puntos de vista que retomó la actividad política para que su partido vuelva a ser decisivo en las elecciones e integrar un futuro gobierno de coalición.

Puntualizó que un herrerista y un batllista no son lo mismo. “Tenemos diversas posiciones, asuntos que nos han distanciado históricamente pero no quiere decir que hoy no tengamos coincidencia en muchas políticas de Estado”, señaló y acotó: “pensamos que el país necesita un cambio. Ahora hay una gran fragmentación política y es muy difícil gobernar”.

“Tenemos que buscar la conducción de una alterativa”, afirmó y destacó que le hubiera gustado a esta altura tener acuerdos en algunos temas esenciales “pero no se ha podido”. “Después del 27 será un desafío que tendrá la posición”, advirtió.

Vivir sin miedo

Por otra parte, comentó que existe un reclamo popular con el tema de la reforma Vivir sin miedo y se debe tener en cuenta. A su entender, el crecimiento en las encuestas del candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, también da cuenta de eso.

“Ningún candidato a presidente se ha manifestado a favor de la reforma. Pero uno se encuentra que a donde va le piden las papeletas. Eso nos habla una ciudadanía que reclama una actitud fuerte del Estado”, indicó.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias