“Hay un rediseño de las barreras sanitarias”, indicó jerarca

Entrevista al director general de los Servicios Ganaderos, Eduardo Barre

23 May 2020  •  12:50

23 de mayo de 2020
Actualizado: 12:50h

Versión para imprimir

El director general de los Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, conversó son De siembra sobre la actual etapa de vacunación contra la fiebre aftosa, las afectaciones de la pandemia de coronavirus y los cambios en los controles sanitarios en las fronteras.

Este jerarca del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca es uno de los que se han mantenido en su cargo a pesar del cambio de gobierno.

Barre adelantó que está en proceso “un rediseño de las barreras sanitarias” del país y esto es algo en lo que se viene trabajando desde el período pasado.

“Nosotros tenemos que proteger nuestra producción pecuaria, por lo tanto cuanto mejor vigilancia tengamos y disminuyamos el riesgo, mejores alternativas tendremos para poder exportar”, afirmó.

El refuerzo de la barrera sanitaria será a todo nivel y en todo tipo de fronteras. No solamente en frontera seca, sino que también se incrementarán medidas en puertos y aeropuertos. Nueva tecnología, trabajo con perros, análisis de riesgo, barreras móviles y mayor colaboración del Ministerio de Defensa Nacional, son algunos de los elementos que se están considerando para implementar en un futuro cercano.

En cuanto a la actual etapa de vacunación contra la aftosa —que va del 15 de mayo al 15 de junio—dijo que avanza a buen ritmo, tal cual lo esperado. “Tenemos plena confianza en lo que hace muestro sector productivo en cuanto a fiebre aftosa”, sostuvo Barre.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias