“Hay un 30% de argentinos que come una vez al día”, afirmó Solanas

Entrevista con Pino Solanas, electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

4 Nov 2019  •  17:46

4 de noviembre de 2019
Actualizado: 17:46h

Versión para imprimir

“Uno puede ser un brillante CEO o gerente de una gran empresa, pero la idea de que eso es suficiente para gobernar una nación es absolutamente falsa”, afirmó el senador argentino Pino Solanas, recientemente electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos.

El político y cineasta argentino sostuvo que el gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri ha sido “muy incapaz y muy embustero” y que su gestión “fue un desastre”.

Como ejemplos indicó que dejará al país con una inflación de casi el 60%, la devaluación de la moneda es superior al 300%, el índice de pobreza cercano al 38%  y un endeudamiento que equivale al 96 o 97% del PBI, cuando al principio de su mandato era del 40%.

Solana manifestó que Alberto Fernández recibirá un país en estado de emergencia y que para reflotarlo será preciso un gobierno de unidad nacional.

“El proyecto de país lo vamos a consensuar con las corporaciones económicas, los sindicatos, los movimientos sociales y los partidos políticos. Si no, el país no va a poder arrancar. (…) Ninguno de los problemas de la Argentina se puede solucionar en cuatro años, que es el período presidencial”, agregó.

Además dijo que se deberá priorizar “a aquellos que ya no pueden esperar”; especialmente dando una “batalla contra el hambre”.

“Hay un 30% de argentinos que come una vez al día y después toma un mate con pan a la noche”, comentó Solanas a El Tungue Lé.

Escuchar entrevista

Foto: Wikimedia/Festival Internacional de Cine en Guadalajara

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias