Hay quienes perciben una ANII “burocratizada” e “impenetrable”, dijo investigador

Se han hecho muchas cosas, pero de un tiempo a esta parte falta una hoja de ruta, señaló Valle

Entrevistas Galerías Videos Especiales

22 Nov 2017  •  11:54

22 de noviembre de 2017
Actualizado: 11:54h

Un grupo de investigadores científicos entregó este martes al presidente Tabaré Vázquez una carta en la que manifiesta su preocupación por lo que percibe como falta de definición de una política científica. “Se han hecho muchas cosas, pero de un tiempo a esta parte falta una hoja de ruta”, dijo en De ocho a diez el investigador Juan Carlos Valle.

Reconoció que a partir del 2005 hubo avances en el área de la investigación científica que partieron de iniciativas del sistema político y no solo de los investigadores, como había sucedido hasta entonces. “En algún momento el caudal de discusión, de ideas y conceptos desapareció porque no hay ningún espacio en el que estas cosas sean oídas”, señaló.

Agregó que, actualmente, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) es percibida como “burocratizada que de alguna manera es impenetrable”, dijo. Dijo que no hay discusión referida al área y que en el algún eslabón de la toma de decisiones hay una resolución de dejar de priorizar el área.

La actividad científica, apuntó Valle, necesita mucha planificación y por eso es necesario contar una hoja de ruta. “Creo que hay sectores sensibles en el gobierno, espero que no se sientan agredidos con esta carta. Esto no es una agresión. es un ‘queremos hablar’”, dijo.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias