Hay que legislar sobre el matrimonio infantil, dijo asesora de ONU

Pretenden subir la edad mínima para casarse

Entrevistas Galerías Videos Especiales

9 Oct 2017  •  11:46

9 de octubre de 2017
Actualizado: 11:46h

Uruguay habilita que las niñas puedan casarse a los 16 años y eso es contrario a la Convención de los Derechos del Niño, dijo Graciela Dede, asesora en Derechos Humanos de Naciones Unidas en Uruguay. “Los niños no deberían casarse “, sostuvo y adelantó que habrá acciones contra el matrimonio precoz en el Día Internacional de la Niña, que se celebra este mes.

Permitir casarse a los 16 años va en contra de lo estándares de los la Convención, apuntó y comentó que cuando las niñas se casan muchas veces viven con personas al menos 10 años mayores. Esas situaciones, comentó, prenden una “luz amarilla” sobre situaciones de falta de autonomía. En ese sentido, se buscará que las legislaciones no habiliten el matrimonio o que al menos generen garantías.

Dede estuvo en De Diez a Doce luego de que se presentaron en el Parlamento las recomendaciones de los mecanismos de protección de derechos humanos de Naciones Unidas al Estado uruguayo. “Es una hoja de ruta con más de 100 recomendaciones”, sostuvo. “Desde 2013 se ha avanzado y se han consagrado marcos pero siempre queda por hacer”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales