Hay que construir una salida al conflicto, dijo integrante de AEBU

La Agrupación 17 plantea buscar entendimiento y acuerdo con la directiva del BROU

Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Nov 2017  •  21:17

14 de noviembre de 2017
Actualizado: 21:17h

Para solucionar el conflicto por la reestructura del Banco República debe haber voluntad política para generar una zona de acuerdo, el tema es que las dos partes estamos fuera de la zona de acuerdo, dijo Darío Mendiondo, integrante del sector de la Banca Oficial de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU).

Mendiondo  forma parte de la Agrupación 17 de AEBU, grupo que plantea que se debe centrar el conflicto tratando “de encontrar caminos de entendimiento” para “construir una salida” que por ahora no se ve cercana.

El trabajador indicó que a las dos partes le cabe responsabilidad, aunque también expresó que las autoridades deben “hacerse cargo” de la implantación de algunas medidas rechazadas por empleados y parte de la población.

Según Mendiondo, “hablaría muy bien de las autoridades” del BROU que mostraran “sensibilidad” hacia el descontento generado.

Además indicó a Visión nocturna que los trabajadores no pretenden gerenciar el banco, ya que eso le corresponde a los directores, pero sí esperan ser escuchados y que se considere su posición de que la reestructura del banco no signifique pérdida de puestos laborales ni un descenso en la calidad del servicio que se brinda.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias