Hay que comer alimentos naturales, nutritivos y caseros, dijo especialista de Unicef

Entrevista a María Isabel Bove, oficial de Salud de Unicef en Uruguay

16 Oct 2019  •  21:42

16 de octubre de 2019
Actualizado: 21:42h

Versión para imprimir

“Lo que hay que hacer es comer los alimentos naturales, nutritivos y caseros”, afirmó la nutricionista María Isabel Bove, oficial de Salud de Unicef en Uruguay.

En el marco del día mundial de la Alimentación, Unicef lanzó su campaña comunicacional denominada “Cocinarles hoy es para siempre”, destinada a informar sobre los alimentos y la nutrición de los niños.

Para ejemplificar la trascendencia del tema, Bove comentó en Visión nocturna que del año 2000 al 2018 se duplicó la población de niños con sobrepeso y obesidad de 5 a 18 años y “Uruguay no escapa de ese problema”.

“Los niños están comiendo mal, y si un niño come mal, vive mal”, añadió la profesional.

Por otra parte indicó que si bien siempre se puede cambiar, en las primeras etapas de la vida “se nos condicionan las preferencias” en cuanto al gusto y por eso es importante apuntar a una alimentación saludable en la infancia.

“Cuando un niño es obeso, lo más probable es que siga obeso en la adolescencia y en la vida adulta”, señaló Bove.

En cuanto a responsabilidades, destacó el rol tanto de los padres y la familia como del Estado, aunque también señaló hacia la industria, ya que “los niños piden lo que se publicita” y prefieren comer los productos “que tienen regalos”, que suelen ser ultraprocesados “riquísimos” pero “de baja calidad”.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias