Hay que atraer turismo más allá del argentino, afirman operadores de Colonia

En 2018 y 2019 la ocupación está 15% por debajo del promedio de los últimos 20 años, señalaron

10 Oct 2019  •  11:36

10 de octubre de 2019
Actualizado: 11:36h

Versión para imprimir

El presidente de la Cámara de Gastronomía de Colonia, Gerardo Pernigotti, dijo en Puntos de vista que se necesita atraer turismo de orígenes diferentes al argentino porque al país vecino “le va a costar un rato acomodarse” económicamente. Si bien a los argentinos les gusta Colonia, “en este momento, aunque quieran no puede venir”, agregó.

 

Martín de Fleitas, presidente de la Cámara de Hoteleros de Colonia, dijo que en su sector el promedio de ocupación en el último año está 10 o 15% por debajo del promedio histórico de los últimos 20. Agregó que, además, los precios de los hoteles son más bajos y los costos más altos.

Coincidió con Pernigotti en que es necesario buscar opciones más allá del turismo argentino. “Todos los que recibimos a turistas tenemos que pensar que va a ser nuestros embajadores en el mundo” y por eso hay que trabajar siempre en ampliar la oferta más allá del barrio histórico, agregó de Fleitas.

 

Agregó que las condiciones que determinan malos y buenos momentos como valor del dólar, trabajo de difusión, son condiciones coyunturales no controlables por los operadores. Lo único que sí pueden y deben hacer los operadores, dijo, es crecer en calidad de servicios. “Es lo que los privados vienen haciendo”, puntualizó.

Entrevista a Martín de Fleitas y Gerardo Pernigotti

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias