“Hay que acostumbrarse a comprar carne cara”, dijo Tardáguila

Advirtió que “es un hecho” que el precio de la carne a nivel internacional durante 2020 va a seguir siendo muy alto

2 Dic 2019  •  11:32

2 de diciembre de 2019
Actualizado: 11:32h

Versión para imprimir

La suba del precio de la carne se debe a la gran escasez del producto, fundamentalmente en China y el sudeste asiático, a partir de la fiebre porcina y por eso están tratando de comprar toda la carne que puedan, explicó en Puntos de vista el consultor agropecuario y director de Tardáguila Agronegocios, Rafael Tardáguila.

A su entender, el asunto pasa porque semana atrás el precio interno en Uruguay estaba muy alto, debido a que el 100% de las plantas venden a China, pero igual podían comprar en el exterior. Y ahora el precio del novillo en el exterior también subió y ya no hay un 40% de diferencia como antes, sino un 10% y a eso se le tienen que sumar los costos de traslado. “Ahora hay que acostumbrarse a comprar carne cara”, afirmó y remarcó que China va a seguir comprando carne a Uruguay.

Tardáguila advirtió que “es un hecho” que el precio de la carne a nivel internacional durante 2020 va a seguir siendo muy alto. Porque, dijo, no se produce carne de cerdo de la noche a la mañana, lleva su tiempo, aunque es más rápido que en el caso de la carne vacuna. “El mundo tendrá que adaptarse desde el punto de vista productivo a acelerar la producción de carne, pero no es de un día para el otro”, acotó.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias