“Hay pocos lugares donde haya tantas ganas y tanta fiebre de ver danza”

Con el coreógrafo argentino Mauricio Wainrot, creador del ballet Un tranvía llamado deseo

5 Mar 2020  •  17:10

5 de marzo de 2020
Actualizado: 17:10h

Versión para imprimir

El Ballet Nacional del Sodre (BNS) “es un lujo para Uruguay y para América Latina”, por su excelencia y por el talento y las ganas de quienes lo integran, afirmó el coreógrafo argentino Mauricio Wainrot, creador de Un tranvía llamado deseo, espectáculo con que el Ballet Nacional del Sodre abrirá su temporada 2020.

Wainrot sostuvo que con la llegada de Julio Bocca al frente del BNS, “en poco tiempo la convirtió en una de las mejores compañías del mundo”.

Además destacó como algo muy positivo que las presentaciones son “siempre a teatro lleno” y esto le sorprendió cuando estrenó El mesías durante el Mundial de Fútbol de Brasil y las diez funciones fueron a sala llena. “Hay pocos lugares donde haya tantas ganas y tanta fiebre de ver danza”, contó a Efecto Mariposa.

Ahora regresó a Montevideo para presentar desde el jueves 12 de marzo en el Auditorio del Sodre el ballet Un tranvía llamado deseo, con el cual ya estuvo en 2011, basado en la obra de teatro homónima escrita por Tennessee Williams.

Se estrenó en 1948, ganó el Premio Pulitzer y el la obra estadounidense “más importante del siglo XX”, dijo a manera de presentación.

Escuchar entrevista

Foto: BNS

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias