“Hay muchas personas vegetarianas que apelan a los hongos para sustituir la carne”

Alejandro Sequeira y el chef Martín Lavecchia

2 May 2019  •  18:09

2 de mayo de 2019
Actualizado: 18:09h

Versión para imprimir

“Hay muchas personas vegetarianas que apelan a los hongos para sustituir la carne”, indicó el especialista Alejandro Sequeira, autor de varios libros de esta temática.

Él más reciente es Hierbas medicinales y aromáticas usadas en Uruguay y en función de esto Sequeira está realizando una columna quincenal en El Tungue Lé.

El chef Martín Lavecchia fue el invitado en esta segunda ocasión y señaló que gracias a los libros realizados por Sequeira ahora cuenta con información útil para luego llevar a recetas y preparaciones. Por ejemplo el helado de eucalipto o platos con flores comestibles.

Lavecchia también se refirió a hierbas básicas como la marcela,  la positiva cercanía de muchos uruguayos a las huertas, la nobleza del perejil, o productos como el romero y el cilantro.

Por otra parte dijo formar parte de una generación de nuevos cocineros que ubicó en la última década y que lo que buscan “es que la gente cuando vaya a comer no se vaya con la panza hinchada” sino “que se vayan con el alma y con el corazón contento”. En sí, que el  comensal salga satisfecho, que no se aburra, que no te caiga mal la ingesta y que tenga un buen recuerdo y ganas de volver  al lugar.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias