Hay “mucha confianza” en el equipo y “en los jugadores que se incorporan”, dijo Tabárez

Este Mundial ha significado mucho para nosotros, recordó

19 Jun 2018  •  11:55

19 de junio de 2018
Actualizado: 11:55h

Versión para imprimir

“En los mundiales no se puede esperar. Cuando uno tiene algo hay que hacerlo”, afirmó el DT de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, en conferencia de prensa en Rusia. Tabárez agregó que no se lleva a 23 jugadores para que unos jueguen y otros se fogueen y agregó: “Tengo mucha confianza en el equipo que va a entrar mañana y en los jugadores que se incorporan también”.

Sobre el Mundial en general dijo que la paridad de fuerzas es lo que más se dio, quizás con la excepción del partido de Rusia y Arabia Saudita. “No me espero un rival que nos venga a poner una alfombra sino que va a tratar de dar vuelta la situación”, comentó y agregó que Arabia tiene jugadores rápidos y hábiles.

“Lo demás va a depender de nosotros y de cómo podemos aprovechar sus debilidades, que las tienen, como las tenemos nosotros y cualquier equipo”, consideró y agregó que prevé un partido duro “del estilo de todos los que se han jugado ahora”.

Sobre Suárez, admitió que el hecho de llegar a 100 partidos significa muchísimas cosas y recordó que ese jugador ha sido determinante. “Hizo muchos goles importantes, muchas asistencias, es un delantero que hace muchas asistencias. Quizás no hizo un gran partido contra Egipto pero creo que su potencialidad está intacta. (Los jugadores) no son máquinas que se programan y tienen que rendir de una manera”, expresó.

“Este Mundial ha significado mucho para nosotros, sobre todo en las Eliminatorias. Es el campeonato más difícil pero del que nadie se acuerda de las Eliminatorias”, analizó y reconoció que la fiesta es el Mundial.

El técnico dijo que es consciente de la ilusión que despierta la selección entre los uruguayos y no se sorprendió que los niños vean los partidos en las escuelas. Para Tabárez esto responde a que el fútbol es una cuestión de identidad nacional para Uruguay.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias