Hay más de 5000 niñas jugando al fútbol, según registros de ONFI

Graciela Rebollo y el desarrollo del fútbol femenino en Uruguay

6 Mar 2020  •  17:47

6 de marzo de 2020
Actualizado: 17:47h

Versión para imprimir

“Hoy en día con el crecimiento del fútbol infantil hay más de 5000 niñas jugando al fútbol”, señaló la profesora Graciela Rebollo. Eso según el registro que lleva la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), aunque seguramente el número total es mayor.

Rebollo ingresó al fútbol femenino cuando comenzaba el siglo. Está directamente vinculada al desarrollo que ha tenido este deporte y a la formación de las futbolistas.

Empezó en fútbol infantil del club Colón, promoviendo la participación de niñas que jugaran al fútbol. A medida que se fue involucrando, también se fue formando profesionalmente. Ahora es la directora técnica del primer equipo femenino del club Liverpool.

Según afirmó, a nivel local el fútbol practicado por mujeres tuvo dos grandes mojones. El primero fue el mundial de Azerbaiyán del año 2012, en que Uruguay clasificó los partidos fueron televisados. El segundo fue el mundial femenino sub 17 que se organizó en nuestro país en 2018.

También conversó con El Tungue Lé sobre las diferencias entre el fútbol masculino y el femenino, la creciente profesionalización y cómo ha cambiado la mirada sobre este fenómeno en los últimos años.

“Es el hombre y la mujer adulta los que metemos los prejuicios, porque si fueran ellos (niños y niñas) juegan de igual a igual”, comentó.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias