“Hay gente que no le gusta Picasso pero no puede dejar de venir”, dijo Aguerre

Programa especial desde el Museo Nacional de Artes Visuales

9 Abr 2019  •  18:09

9 de abril de 2019
Actualizado: 18:09h

Versión para imprimir

“Creo que hay gente que no le gusta (Pablo) Picasso pero no puede dejar de venir porque no va a tener de qué hablar en los próximos días”, afirmó el director del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), Enrique Aguerre.

El viernes 29 de marzo comenzó la muestra Picasso en Uruguay, un compendio de 45 obras del artista malagueño que repasa todos sus períodos. Es la primera vez que una exposición del famoso pintor llega al país, por lo cual el suceso es innegable.

Aguerre explicó que “el Efecto Picasso” ya empezó a manifestarse, en primera instancia acercando “gente que normalmente no vendría al museo” y que no solo ve a la exposición convocante sino otras, como por ejemplo la muestra Nostalgias africanas de Pedro Figari.

El director señaló otros “efectos colaterales” de Picasso. Por ejemplo, la inauguración de una obra de Joaquín Torres García en Santiago de Chile o la posible llegada de la pintura de Figari al Museo de Orsay de París.

Según contó Aguerre, el director del Museo Picasso de Barcelona le contó que iba a haber una exposición sobre negritud en ese museo parisino y luego de ver la obra del pintor uruguayo piensa decirle a la directora de dicho museo “que no puede dejar de llevar obra de de Figari”.

Para dar cuenta del acontecimiento cultural que implica la muestra sobre Picasso, El Tungue Lé se instaló en el MNAV para realizar una transmisión especial.

Además de Aguerre, también participaron del programa el director del Museo Figari, Pablo Thiago Rocca, los artistas plásticos Gustavo Fernández Cabrera y Virginia Patrone; y la música -entre otros- de artistas como Jorge Drexler, Albert Pla y Rosalía, autores de composiciones inspiradas en el cuadro Guernica de Picasso.

La exposición se puede ver hasta al domingo 30 de junio de 2019, en las salas 4 y 5 del MNAV.

Primera parte
Segunda parte

Foto: El Tungue Lé

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias