Hay buenas expectativas para el sector arrocero, indicó Lago

Entrevista con el presidente de la Asociación de Cultivadores, Alfredo Lago

18 Abr 2020  •  15:57

18 de abril de 2020
Actualizado: 15:57h

Versión para imprimir

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Alfredo Lago, habló con De siembra sobre la actual cosecha, que se da en medio de una pandemia mundial de covid-19.

“La naturaleza lo dispone, este es el momento de levantar el fruto de lo que es un ciclo de cultivo”, explicó Lago. Según indicó se han extremado los cuidados sanitarios y en función de esto en el sector no han habido casos positivos de covid-19. “Esperemos poder transcurrir hasta el fin de la cosecha así”, agregó.

En cuanto a las expectativas de venta, señaló que prevén un mejor año que los anteriores. “Tenemos cierta valoración positiva, desde el punto de vista de nuestra ecuación económica”, afirmó.

Lago explicó que el arroz es un alimento básico en la dieta de buena parte de la población mundial y, a raíz del aislamiento social que se recomienda en muchos países, ha aumentado el consumo de arroz en hogares. Por factores como el propio aislamiento, el bajo costo y la fácil conservación.

Esto se ha traducido en que hay más demanda de arroz a nivel mundial. Lo que a su vez ha empujado a algunos países con mucha población busquen abastecerse para no sufrir la falta del producto.

No hay nuevos mercados, pero sí “mucha más demanda” y “una mejoría en los valores de exportación”, por lo cual las expectativas son buenas, comentó.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias