Hay 30 familias que necesitan realojo definitivo, dijo alcalde de Bella Unión

Reclamó que problemas de crecimiento de la ciudad sean atendidos por políticas departamentales y nacionales

Luis López
Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Jun 2017  •  12:49

14 de junio de 2017
Actualizado: 12:49h

El alcalde de Bella Unión, Luis López, informó en De diez a doce que en la ciudad hay en el entorno de 450 personas desplazadas por las inundaciones. Una vez que pase esta crisis se necesita realojo definitivo para 30 familias en situación de exposición crítica a las inundaciones, señaló.

“Tenemos que buscarles un lugar seguro con un plan de vivienda para resolver la situación con urgencia”, señaló. Agregó que se debe trabajar en ese sentido interinstitucionalmente y el marco de políticas centrales.

Lo que más se necesita en este momento son pañales para niños, frazadas, ropa de abrigo y producto de limpieza, dijo López e informó que en Montevideo las donaciones se reciben en la Centro de Estudiantes de Artigas.

El alcalde explicó que Bella Unión está creciendo porque llega gente para trabajar en la caña de azúcar y en muchos casos se quedan viviendo en la ciudad. Esa tendencia agudizó problemas de infraestructura, señaló y remarcó que es necesaria una política departamental y nacional para solucionarlos.

El Centro de Estudiantes de Artigas queda en Boulevard España 2080, esquina Juan Manuel Blanes. El teléfono es el 2411 1059.

Escuchar aquí

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales