Hay 21 jugadores de Defensor Sporting en selecciones juveniles uruguayas

La piedra fundamental la pusieron César Santos y Eduardo Arzuaga hace 31 años cuando crearon la escuelita de fútbol, dijo Fadeuille

10 Oct 2018  •  14:28

10 de octubre de 2018
Actualizado: 14:28h

Versión para imprimir

Hay 21 jugadores de divisiones formativas de Defensor Sporting en selecciones juveniles uruguayas contó el coordinador de divisiones formativas del club, Fernando Fadeuille. “La piedra fundamental la pusieron el profe (César) Santos y Eduardo Arsuaga cuando en 1987 crearon la escuelita de fútbol de Defensor”, dijo el entrenador.

Subrayó que en la escuelita se apunta a la formación de futbolistas, pero principalmente a la formación integral e los jóvenes. Funciona en el Comando Militar del Ejército y para los más grades en el Complejo Eduardo Arsuaga, en Camino Pichincha, repasó. Contó que hay varias personas vinculadas al club viendo jugadores en el baby fútbol del Montevideo y el interior para detectar talentos e invitarlos a ser parte del proyecto de la escuelita de Defensor.

Fadeuille apuntó que Defensor no participa en campeonatos de baby fútbol y por eso, los chicos sub 14 continúan jugando en sus equipos de origen además de ir a la escuelita tres veces por semana. Cuando superan esa edad comienzan a participar en los campeonatos de divisiones inferiores, señaló.

Una de las pautas de trabajo introducida hace dos semanas por Fadeuille es la de que los jugadores deben dejar el teléfono celular a la entrada del entrenamiento. Se vio que cada vez había menos chiquilines haciendo actividades recreativas con la pelota antes de la práctica y a partir de esa constatación se incorporó la exigencia. La medida favorece la convivencia, la comunicación y el cuidado físico y técnico de los jóvenes, dijo.

Entrevista a Fernando Fadeuille

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias