Hay 170 instrumentos de apoyo a la transformación productiva

Entre Tacuarembó y Rivera, Transforma Uruguay recibió a más de 500 empresas interesadas en las herramientas de incentivo a la innovación

21 May 2019  •  10:34

21 de mayo de 2019
Actualizado: 10:34h

Versión para imprimir

Los procesos de transformación productiva son cada vez más complejos y por eso se necesita una institucionalidad de apoyo e incentivo, dijo en Puntos de vista Álvaro Ons, secretario de Transformación Productiva y Competitividad, institución más conocida como Transforma Uruguay. Existen en Uruguay 170 instrumentos de apoyo a proyectos de innovación productiva, destacó.

Transforma Uruguay, repasó Ons, es un ámbito de confluencia de todas las agencias vinculadas con la investigación productiva, las instituciones académicas públicas y privadas, sectores empresariales y trabajadores. Desde esa centralidad la institución puede orientar y derivar cada proyecto hacia la agencia que cuente con los programas de apoyo más adecuados, explicó.

La institución tiene un plan de desarrollo en el interior y ya cuenta con dependencias en varios departamentos, destacó Ons. En 2018 comenzaron a funcionar las oficinas de Rivera y Tacuarembó y, contrariamente a lo que se esperaba, comentó, entre ambos departamentos han entrado en contacto con la agencia cerca de 500 empresas.

Apuntó que hay proyectos en desarrollo que cuentan con el apoyo de Transforma Uruguay en todos los departamentos. Se han otorgado más capitales semillas en el interior que en Montevideo, dijo.

Toda la información sobre Transforma Uruguay se puede encontrar en la página web de la institución.

Entrevista a Álvaro Ons

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias