Hackeo de Facebook accedió a datos de cerca de 1.500.000 de cuentas uruguayas

Hay varios dirigentes políticos entre los afectados

8 Abr 2021  •  09:00

8 de abril de 2021
Actualizado: 09:00h

Versión para imprimir

Cerca de un millón y medio de cuentas de Facebook de usuarios uruguayos están entre las que fueron accedidas por hackers y cuyos contenidos estuvieron disponibles en forma gratuita el 3 de abril por unas horas según un informe que publica La diaria de este jueves. Entre ellas están la de los senadores de Guido Manini Ríos, Óscar Andrade y Claudia Hugo, la exdiputada Susana Montaner y Nicolás Martinelli, asesor del presidente de la República.

Según la directora de Comunicaciones y Respuesta Estratégica de Facebook, Liz Burgeois, la filtración no era actual, sino que ocurrió en 2019 y el problema fue solucionado. Habían sido afectados el 24% de los 2.258 millones de usuarios de Facebook.

Entre otros datos, el hackeo revelaba el teléfono, correo electrónico, la ubicación, fecha de nacimiento y estado sentimental del afectado. La liberación de estos datos deja a los usuarios expuestos a ser víctimas de spam, estafas o hackeos mediante el uso de ingeniería social, según los expertos en seguridad informática.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias