Hacia fines de febrero habría elecciones en la AUF

“Cuando hay dinero de por medio, el poder y el dinero son complejos de gestionar”, dijo Scotti

3 Dic 2018  •  13:53

3 de diciembre de 2018
Actualizado: 13:53h

Versión para imprimir

Tras la aprobación del nuevo estatuto de la AUF, se espera que hacia fines de febrero se complete el proceso con la elección de autoridades. En diálogo con Derechos exclusivos, el representante de los jugadores en la comisión normalizadora, Andrés Scotti, dijo que se continúa con la aprobación técnica y posteriormente la redacción de reglamentos.

El exjugador reflexionó sobre la dificultad de dirigir la asociación: “sobre todo cuando hay dinero de por medio, el poder y el dinero son complejos de gestionar”. “Hay que respaldar con procesos transparentes”.

“No hay vencidos ni vencedores, es lo que tenía que pasar, no hay que quedarnos con esto, hay que participar de la mano, juntos y no enfrentados” manifestó y se mostró optimista sobre el futuro “creo que se abre la cancha y vamos a ver una gran mejor a raíz de esto”.

En referencia a que quedó fuera del estatuto la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y la Liga Universitaria, Scotti dijo “eso ya vino de FIFA; fueron claros no tienen las condiciones resueltas”. Agregó que se trata de que ambas organizaciones no cumplen con aspectos legales que son necesarios para pertenecer o estar abarcados.

En otro orden, manifestó que para poder organizar el Mundial Femenino hubo que recurrir a fondos de asistencia de Conmebol.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias