Hace falta pensar los próximos 30 años de la relación con China, dijo especialista

Hay que perderle el miedo a China y descubrir lo que ofrece; “no hay nada más apasionante que bailar un tango con el dragón”, afirmó Santo

8 Ago 2018  •  10:37

8 de agosto de 2018
Actualizado: 10:37h

Versión para imprimir

Las relaciones entre Uruguay y China están en buen momento pero hace falta pensar los próximos 30 años de ese vínculo, dijo en Puntos de vista el consultor de negocios uruguayo residente en China Nicolás Santo. “Que se le pierda el miedo a China y se descubra todo lo que tiene para ofrecer porque ‘no hay nada más apasionante que bailar un tango con el dragón”, dijo citando el título del libro que presenta este miércoles en la Intendencia de Montevideo.

Tras una experiencia estudiantil en China, Santo continuó su formación en Estados Unidos, en Harvard, y luego retornó al país asiático para trabajar en el gobierno, contó. Los chinos buscaban profesionales extranjeros para trabajar en el afianzamiento de su relación con el mundo, recordó para explicar su ingreso a esa función.

Santo destacó los resultados positivos de esa estrategia y acotó que sería bueno que el gobierno uruguayo contara con un equipo integrado por profesionales chinos para trabajar en promoción de negocios en aquel país. “Hay mucho por hacer, avanzamos a distintas velocidades”, comentó y agregó “que hacen falta iniciativas que atraigan el interés de los chinos”.

En opinión del especialistas en comercio internacional Uruguay debería focalizar sus estrategias de relacionamiento en algunas pocas empresas chinas, que no tienen por qué ser las más importantes, pero que sí estén en su momento de internacionalización.

Santo presenta “Bailar un tango con el dragón” este miércoles a las 15.00 horas en la Intendencia de Montevideo.

Entrevista a Nicolás Santo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias