Habrá un cambio en el proyecto que habilita el ingreso de tropas extranjeras

Se incluirá la obligación de reportar a la Asamblea General el ingreso de personal no previsto

9 Nov 2018  •  13:26

9 de noviembre de 2018
Actualizado: 13:26h

Versión para imprimir

El proyecto de ley que habilita el ingreso de tropas extranjeras a Uruguay con motivo de la cumbre del G20 será modificado y se incluirá la obligación de reportar a la Asamblea General el ingreso de personal no previsto, previo al arribo al país. Así lo informó la vicepresidenta Lucía Topolansky, quien indicó que el lunes el texto será aprobado en la Comisión de Defensa del Senado y el martes ingresará al plenario para la media sanción.

El lunes comparecerá a Comisión el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, quien explicará el alcance del ingreso del armamento y el personal extranjero.

Topolansky sostuvo que se habilitará el acceso de militares y aeronaves de Estados Unidos al amparo de tratados internacionales de cooperación militar y de seguridad.

Por otra parte, recordó que mañana el Plenario Nacional del FA sesionará para habilitar las precandidatura de Mario Bergara, Carolina Cosse, Óscar Andrade y Daniel Martínez. En diciembre se desarrollará el Congreso Nacional de la fuerza política para proclamar a los precandidatos, indicó.

Topolansky sostuvo que la fuerza política tendrá un nuevo Plenario Nacional para considerar los informes pendientes del Tribunal de Conducta Política. Entre esos informes se encuentra el dictamen sobre el caso de Raúl Sendic.

Recordó que José Mujica y el senador comunista Juan Castillo dialogarán con Sendic para que dé un paso al costado en su intención de ser candidato al Senado en las próximas elecciones.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias