Hablando de “Eróticas marginales”

Con el sexólogo y psicoterapeuta Ruben Campero

8 Nov 2018  •  21:29

8 de noviembre de 2018
Actualizado: 21:29h

Versión para imprimir

En El Tungue Lé dialogamos con el sexólogo y psicoterapeuta Ruben Campero sobre su libro Eróticas marginales, recientemente publicado por Fin de Siglo. No se trata de un trabajo especializado –como bien lo aclaró su autor- sino de un aporte divulgativo con rigor científico y clínico.

El concepto de “eróticas marginales” que da título a la obra, le permite a Campero reunir ejemplos de muy diversas posturas ante el erotismos que están “en los márgenes, en lo no confesado, en lo más íntimo”. Y de eso trata este libro peculiar que pasa por tópicos del tabú masculino como por ejemplo “las dificultades para la erección” (no le gusta utilizar la palabra “impotencia”), la necesidad socialmente compulsiva de formar pareja, el “síndrome de Alicia” en la mujer, el sexo entre hombres (no necesariamente “el homosexualismo”).

El libro está basado en la experiencia clínica del autor. La conclusión a que llega es la necesidad de asumir el desafío a atreverse a dejar fluir nuestras peculiaridades en lo erótico, para crecer y ser.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias