Fernando González: la literatura es un oficio, una manualidad

Fernando González tiene unos veinte libros publicados en Uruguay, Argentina, España, y Estados Unidos

Entrevistas Galerías Videos Especiales

16 Mar 2017  •  11:40

16 de marzo de 2017
Actualizado: 11:40h

Fernando González tiene unos veinte libros publicados en Uruguay, Argentina, España, y Estados Unidos. Ha recibido  premios  dentro del país, el Premio Municipal, el Premio Anual de Literatura otorgado por el MEC, el Bartolomé Hidalgo otorgado por la Cámara Uruguaya del Libro.

A nivel extranjero, recibió el “Canta Pirulero” (Venezuela) y fue finalista del “Julio C. Coba” (Ecuador) así como fue seleccionado en Alemania para los “White Ravens”. En 2016 obtuvo el Premio Sigmar Mosca en su 5ta edición, por el libro “El fin del mundo nunca llega”.

González considera la labor del escritor de una manera singular “me considero un zapatero remendón. No soy un escritor dotado. No soy un escritor que va a cambiar el mundo con su escritura”, expresó.

“El fin del mundo nunca llega” es considerado por él como “un ejercicio de escritura”. “Tenía el título y empecé a escribir. Fue una escritura muy libre, que está plagada de referencias personales. (…) Espero que la curiosidad haga con los lectores lo mismo que hizo conmigo”.

La otra línea temática que publicó el pasado año fue “Vampirii. La nación de las tinieblas”. Refiriéndose al protagonista de la novela, González reflexionó: “encuentra su lugar en este mundo  con los raros. De alguna manera él se anticipa a ese asumir su rareza, su costado gótico, cuando deja de llamarse Nicolás y se llama a sí mismo Nick”.

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales