Ferreyra: “estoy muy contento de poder asumir en este cargo de entrenador principal”

El nuevo entrenador de la selección sub 20 analizó el grupo del mundial y los próximos partidos celestes

9 Mar 2019  •  20:43

9 de marzo de 2019
Actualizado: 20:43h

Versión para imprimir

Gustavo Ferreyra integra el proceso de selecciones juveniles hace diez años, siempre al lado de Fabián Coito. Hace un mes la AUF lo confirmó como entrenador principal de la selección sub 20 para dirigir el próximo Mundial de la categoría a disputarse en Polonia, “estoy muy contento de poder asumir en este cargo de entrenador principal. Si bien tengo experiencia de casi diez años de trabajo en el proceso de selecciones, ahora desde este lugar con otra responsabilidad. Esperemos que esa experiencia y esos años de haber estado los pueda volcar ahora como entrenador principal.” contó en el Deportivo Uruguay

Uruguay enfrentará en la Copa del mundo a Honduras, Nueva Zelanda y Noruega por el grupo C, a partir del 25 de mayo  en las ciudades de Lodz y Lublin. “Se dio esa particular situación de que justo Fabián va para Honduras y la primera competencia que yo voy a tener es contra Honduras, dónde él ahora es el entrenador de la selección mayor, que también trabaja junto a Carlos Taura de la sub 20, que también es parte del cuerpo técnico de la mayor. Hablamos y dijimos, lo que son las casualidades, cómo se dan las cosas, pero nada más que eso respecto al partido” contó el DT de la selección juvenil.

Sobre los rivales del grupo contó que “Noruega para llegar al mundial tuvo una trayectoria bastante difícil y larga. Dejó selecciones rivales por el camino de mucho potencial. Después del camino que hizo, nos imaginamos que va a ser un rival duro y difícil, con juego, ritmo e intensidad europea. Honduras y Nueva Zelanda, uno se puede imaginar que en la teoría podrían parecer un poco más accesibles, pero después la realidad es que es todo mucho más parejo y las selecciones que llegan al mundial son de alto nivel, competitivas y que se preparan para la Copa del mundo”. 

La selección disputará dos partidos amistosos en Alicante, España, ante Arabia Saudita y Ucrania el próximo 23 y 25 de mayo como preparación para el Mundial; “se hizo un esfuerzo por parte de la AUF, fue un pedido puntual del cuerpo técnico de poder competir a este nivel previo al mundial. Va a ser en definitiva la única instancia previa donde vamos a, seguramente, poder contar con todos los jugadores. Esta selección tiene una particularidad que muchos de los jugadores que la integran están jugando en el exterior, sobre todo en Europa, entonces era la única instancia de poder contar con los jugadores cedidos por los equipos y poder juntarnos, pero era mucho más difícil poder hacerlo acá en América. Luego del sorteo, ahí mismo en contacto con los entrenadores y las demás selecciones se pudieron hacer ciertas gestiones para poder jugar esta fecha FIFA. Después por supuesto estaba el factor económico, que había que conseguir el apoyo para poder concretarlo. Van a ser dos partidos importantísimos contra rivales de gran nivel que nos van a servir muchísimo de preparación y para evaluar algunas cosas que nosotros queremos ver. Y también algunos jugadores que quizás podamos contar con ellos para poder evaluarlos también”. 

Esta particularidad de la selección uruguaya llega en un momento donde los reglamentos FIFA no obligan a los clubes a prestar a los futbolistas para el Mundial, como tampoco lo fue en el Sudamericano; “no hay ninguna obligación de los clubes de ceder a los jugadores para el caso de selecciones juveniles, eso antes sí era obligatorio, pero desde hace unos campeonatos atrás ya esa reglamentación no está más. Por lo tanto es cuestión de gestionar, tener buen vínculo, buena relación con los clubes de exterior. Y en este caso desde la gerencia deportiva se ha gestionado y se han conseguido los permisos para tener a la orden a los jugadores, y en el correr de la semana que viene daremos a la lista definitiva” dijo Gustavo Ferreyra. 

Foto: FIFA.com

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias