Grupo de actores avanza en la reconstrucción del teatro Odeón

Reabre en noviembre con un estreno especial

7 Ago 2019  •  16:41

7 de agosto de 2019
Actualizado: 16:41h

Versión para imprimir

Desde enero del año pasado y en el marco de un proyecto creativo iniciado un poco antes, la compañía Pequeño Teatro de Morondanga, fundada por Roberto Suárez, reconstruye el viejo teatro Odeón, de Cerrito y Ciudadela.

El teatro, más tarde nominado Carlos Brussa por la Sociedad Uruguaya de Actores, se incendió en 1996 y desde ese entonces permaneció en ruinas. Pequeño Teatro de Morondanga solía ensayar en un local al lado, cuando una noche los actores se preguntaron por ese espacio abandonado. Googleando se encontraron con que estaba a la venta y  llamaron, contó Gustavo Suárez, hermano de Roberto e integrante de la compañía.

La reconstrucción terminará en noviembre y con su reapertura la compañía estrenará la obra que trabaja, en paralelo, desde hace tres años.  “La idea es que (el viejo Odeón) se convierta en un espacio teatral con énfasis en la investigación, que no tenga las presiones comerciales de tener que abrir todos los fines de semana, poder hacer proyectos a cocina lenta”, dijo a Efecto mariposa.

Escuchar la entrevista

Formas de colaborar

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias