Groba: “sería bueno” que Alonso concurra a comisión investigadora

El diputado del FA habló sobre el apoyo aún notorio de la Iglesia Misión Vida a la senadora nacionalista

9 Oct 2018  •  21:56

9 de octubre de 2018
Actualizado: 21:56h

Versión para imprimir

El diputado del Frente Amplio (FA) Oscar Groba, integrante de la Comisión investigadora sobre el financiamiento de las campañas electorales de 1999 a 2015, reiteró que “sería bueno” que la senadora Verónica Alonso concurra a dicha comisión, aunque cree que eso no va a suceder.

Según Groba, sería importante que la senadora del Partido Nacional vaya para responder sobre su vinculación con la iglesia Misión Vida liderada por el pastor Jorge Márquez.

Uno de los temas que trata esta comisión -que funciona desde marzo de 2017- es el apoyo de Misión vida a Alonso y su sector Esperanza Nacional en la campaña de 2014.

Groba reiteró que entonces se aprovechó la estructura de la Iglesia, los hogares Beraca e incluso sus fondos bancarios para apoyar la campaña de la actual senadora, algo que prohíbe la Constitución de la República y la legislación electoral.

Además remarcó su preocupación porque “se vienen elecciones y está todo preparado para continuar por ese camino”.

“Los mismos pastores de la Iglesia, con direcciones en los hogares Beraca, conforman la dirección del grupo que Verónica Alonso tuvo que hacer a los efectos de proponerse dentro del Partido Nacional como precandidata a la Presidencia” de la República, dijo a Visión nocturna.

Ella, el diputado Álvaro Dastugue (también pastor de Misión Vida) y otros cuatro pastores cuyas direcciones perteneces a hogares Beraca son quienes encabezan ese grupo, afirmó Groba.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias