Groba presentó foto como prueba del vínculo entre Misión Vida y el sector de Verónica Alonso

La imagen captura la presentación de candidatos a las elecciones de los jóvenes del PN en uno de los hogares Beraca

16 Jul 2018  •  19:11

16 de julio de 2018
Actualizado: 19:11h

Versión para imprimir

El diputado frenteamplista Óscar Groba presentó a la comisión parlamentaria que investiga el financiamiento de los partidos políticos una imagen como prueba del financiamiento de los hogares Beraca y de la Iglesia Misión Vida a la campaña del sector de la senadora Verónica Alonso.

Se trata de una captura de pantalla de una publicación de la cuenta de Facebook del diputado nacionalista Álvaro Dastugue,  el 25 de agosto de 2017, sobre la presentación de los candidatos a las elecciones de  jóvenes del Partido Nacional dentro de un hogar Beraca.

 

Según Groba, el apoyo financiero de esas organizaciones al sector de Alonso  quedó demostrado; con los cheques del pastor Márquez por el pago de listas y las declaraciones que el propietario de la imprenta responsable hizo en la comisión, que señalan al diputado Álvaro Dastugue llevando internos de los hogares Beraca “a doblar listas en horas de la noche”.

Dastugue, que compareció este lunes en la comisión, volvió a negar la vinculación asegurando que no hubo financiamiento económico ni logístico. Reconoció la participación de jóvenes de Beraca en el reparto de listas, pero indicó que también ocurrió en el sector del colorado Fernando Amado y en algunos del partido de gobierno.

La diferencia, contestó Groba, es que tanto el sector de Amado como los del Frente Amplio involucrados contrataron a los jóvenes como forma de colaborar con la finalidad de Beraca, que “en el fondo comenzó haciendo un servicio social muy importante”.

Informe de Iván Antúnez

 

Foto de portada: Javier Calvelo / adhocFotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias