Groba partidario de revisar permisos de ONG Misión Vida

Por su presunta participación en la campaña política de la senadora nacionalista Verónica Alonso

25 Jun 2018  •  19:37

25 de junio de 2018
Actualizado: 19:37h

Versión para imprimir

El diputado del Frente Amplio Óscar Groba pedirá al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que revise los permisos otorgados a la ONG Misión Vida del pastor Márquez si se comprueba que apoyó con su infraestructura a la candidatura de la senadora por el Partido Nacional Verónica Alonso.

Este es uno de los asuntos que actualmente está tratando la Comisión investigadora de la Cámara de Diputados que analiza el financiamientos de las campañas políticas, que integra Groba.

El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) recordó que las ONG están exentas de impuestos, por lo cual están inhibidas de cualquier tipo de tareas fueras del ámbito social. “No están para eso las iglesias”, afirmó.

“La estructura de los hogares Beraca, la estructura de las empresas Beraca y los propios internados nunca deberían haber participado”, agregó el legislador, quien dijo que están recopilando la información al respecto.

“Creo que el Ministerio de Educación y Cultura, que es quien promueve los permisos a las ONG va a estar enterado de esto, naturalmente”, dijo Groba.

Según el legislador frenteamplista “hay una demostración clara de la participación de esos hogares Beraca y del trabajo de voluntariado en esta campaña”, por lo que cree que deberían revisarse los permisos de dicha ONG.

Además indicó que se espera la presencia en la Comisión del diputado nacionalista Álvaro Dastugue y no descartó una nueva comparecencia de la senadora Alonso.

Escuchar informe de Mónica De León

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias