Gremiales agropecuarias preparan los temas a tratar con Vázquez

Se reunirán el lunes

Entrevistas Galerías Videos Especiales

11 Ene 2018  •  12:42

11 de enero de 2018
Actualizado: 12:42h

Las principales gremiales agropecuarias se reunirán el lunes por la mañana para analizar la situación del sector, el diálogo mantenido con el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, y los reclamos de los productores del interior del país.

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino, dijo a Informe nacional que en ese encuentro participará su gremial, la Federación Rural del Uruguay, las Cooperativas Agrarias Federadas y la Comisión Nacional de Fomento Rural.

Zerbino manifestó que se analizará la agenda de temas a tratar con el presidente Tabaré Vázquez una vez que los reciba. El titular de la ARU manifestó que la intención de los productores no es perjudicar a la población, pero que se “está llegando a un límite” de la viabilidad de emprendimientos agropecuarios.

En ese sentido, sostuvo que es necesario un “mayor protagonismo” del ministro Tabaré Aguerre en la situación del agro. Además, dijo que dialogó con el secretario de Estado y que es consciente de que Aguerre por sí solo no puede resolver medidas paliativas.

Foto Ricardo Antúnez / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias