Grecco reafirmó importancia de acceso a centros de referencia

El presidente del SMU agregó que hay un proyecto de ley que cuenta con media sanción del Senado

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Feb 2018  •  19:47

13 de febrero de 2018
Actualizado: 19:47h

Versión para imprimir

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco, reafirmó la importancia de garantizar el acceso de la población a los centros de referencia en materia sanitaria.

Actualmente hay un proyecto de ley en ese sentido que cuenta con media sanción del Senado de la República y está a estudio en Diputados.

Grecco manifestó que el acceso a los centros de referencia “es lo que ofrece mejores resultados para la población”, además de que es una medida que “optimiza costos”.

Como ejemplos puso el actual funcionamiento del Centro Nacional de Quemados (Cenaque) y el Centro Nacional de Trasplante Hepático (Cenath).

Además marcó la diferencia de criterios en cuanto a la financiación, al decir que no comparte la opinión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de que sea a partir de los actos médicos, sino que debe ser mediante el Fonasa.

El presidente del SMU expresó que “las políticas sanitarias del país” deben trascender los períodos de gobierno, por lo cual es importante que un cambio como este quede plasmado en una ley.

Escuchar informe de Andrea de Armas

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias