Grecco: “Es grave que no haya empezado la transición en ASSE”

SMU planteó a Mieres avanzar con la reforma del trabajo médico

14 Feb 2020  •  11:11

14 de febrero de 2020
Actualizado: 11:11h

Versión para imprimir

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco, dijo en Puntos de vista que preocupa que el gobierno entrante no haya nombrado aún a las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). “Es un problema grave no haber iniciado la transición”, dijo.

Informó que en la reunión de dirigentes del SMU con el designado ministro de Trabajo, Pablo Mieres, uno de los planteos fue que se siga desarrollando la reforma del trabajo médico que corrija los males endémicos de la medicina como el multiempleo o los desórdenes horarios.

También se abogó por el respeto a la negoción laboral vigente, repasó. Destacó que para el SMU es central la negociación colectiva, tripartitita. “Nuestro ánimo es estar allí representando a los médicos del país”, dijo.

Comentó, respecto a las discrepancias que ha habido sobre representatividad, que los criterios que rigen al sindicato en ese sentido son los d la Organización Internacional de Trabajo: numerosidad, antigüedad y continuidad de los procesos que están en curso. El SMU llevará adelante todas las instancias de diálogos para ser el representante de todos los médicos del país, puntualizó.

La seguridad de los trabajadores médicos que acuden a llamados a domicilio es otro de los temas sobre los que el SMU dialogará con las autoridades entrantes. Ya se ha pedido entrevista con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, confirmó Grecco.

Gustavo Grecco

Foto: Ricardo Antúnez / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias