Granjeros señalan dificultades tras denuncia judicial

Los productores confían en que el enlentecimiento causado se solucione en los próximos días

25 May 2019  •  12:50

25 de mayo de 2019
Actualizado: 12:50h

Versión para imprimir

El presidente de la Confederación Granjera del Uruguay, Eric Rolando, afirmó que la investigación judicial sobre irregularidades en la administración del Fondo de Fomento de la Granja ha causado algunos efectos indeseados en el sector.

Más allá de la “sorpresa” que significó la denuncia judicial que realizó el Ministerio de Ganadería, Argicultura y Pesca (MGAP) con relación al Fondo administrado por la Junta Nacional de la Granja (Junagra), Rolando explicó que debido a esto “todos los desembolsos de los distintos planes quedaron detenidos momentáneamente”-

Los productores confían en que en  algunos días la situación se normalice, ya que el enlentecimiento del Fondo –en función de algunas resoluciones de las autoridades tras la denuncia- que repercute en retrasos.

Rolando indicó a De siembra que aguardarán las resoluciones que tome la Justicia pues “ahí se va a ver el tenor de las faltas que cometieron los distintos integrantes” de la Junagra.

Agregó que ahora se deberá trabajar para garantizar “la transparencia necesaria” del manejo de un fondo que dispone de 350 millones de pesos cada año durante los cinco que dura el actual período. Dicho dinero provienen directamente de Rentas Generales, explicó.

Escuchar

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias