Graciela Barrera: “Nunca se me ocurrió bajar los brazos”

“Hay muchas personas que se pueden recuperar”, dijo sobre sus visitas a los presos

10 May 2019  •  12:13

10 de mayo de 2019
Actualizado: 12:13h

Versión para imprimir

Después de 10 años Graciela Barrera recibió la noticia del procesamiento de los responsables del asesinato de su hijo, Alejandro Novo.

En Puntos de vista, destacó la actuación de la fiscal y de los testigos. “Fueron muy valiosos para el esclarecimiento del hecho”, remarcó.

También fue importante mostrar la unión, “hacer ver que cuando la sociedad toda está integrada, trabaja y aporta, las cosas salen adelante”, expresó y puntualizó que el esfuerzo fue de todos, no de un ministerio o una fiscalía.

“Es la vida de un hijo. Pasé por todos los estados”, recordó y contó que tiempo después, con otras dos familias, formó la asociación Asfavide, que logró, entre otras cosas, una pensión para las víctimas de la delincuencia.

Barrera sigue recorriendo cárceles y apoyando a los liberados, porque considera que la prevención del delito es fundamental y que hay mucha gente en las cárceles que se puede recuperar.

Ella llega, cuenta su caso, dice que a su hijo lo mató la delincuencia y que está allí para buscar con ellos una vida diferente. “He recibido muchas muestras de que sirve, de que no estoy en el camino equivocado”, expresó. “Hay muchas personas que se pueden recuperar. Les tenemos que enseñar qué es la palabra dignidad”, dijo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias