“Gracias por todo lo que me enseñaron”: Cosse se despidió del Senado

“Estoy profundamente emocionada”, expresó

20 Nov 2020  •  15:20

20 de noviembre de 2020
Actualizado: 15:20h

Versión para imprimir

La intendenta electa de Montevideo Carolina Cosse renunció este viernes a su banca como senadora por el Frente Amplio para asumir el próximo jueves al frente de la comuna capitalina.

La senadora Silvia Nane, que venía ejerciendo como suplente desde el 15 de julio, asumirá ahora esa banca de forma definitiva.

Cosse agradeció el aprendizaje que le ha dejado su pasaje por la cámara alta y dijo que su gobierno departamental tendrá “ideas firmes” pero “manos abiertas para el diálogo con todos”.

Como es de estilo hicieron uso de la palabra legisladores de todos los partidos políticos. El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés definió a Carolina Cosse como una mujer “con mucho carácter y liderazgo” y dijo que lo importante es que, pese a las diferencias políticas, Montevideo tenga una buena gestión.

La senadora Liliam Kechichian (del Frente Amplio) repasó la carrera de su compañera de partido en los 15 años de gobiernos de la izquierda y sostuvo que espera una gestión “con mucho enfoque de género”.

En representación de Cabildo Abierto, el senador y líder de esa colectividad Guido Manini Ríos ofreció su apoyo para la nueva gestión que encabezará futura intendenta en Montevideo. Manini sostuvo que es su principal preocupación es que miles de montevideanos viven aun en asentamientos.

En el Partido Colorado, la senadora Carmen Sanguinetti señaló que la llegada de Cosse a la Intendencia significa un nuevo avance en el empoderamiento de las mujeres y deseó que “prime el diálogo” en los próximos cinco años.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias