“Gonzalo fue un símbolo para los uruguayos”

Con María Fernanda Rodríguez, hermana de “Gonchi” Rodríguez y directora de la Fundación que lleva su nombre

13 Mar 2018  •  17:45

13 de marzo de 2018
Actualizado: 17:45h

Versión para imprimir

La historia del automovilismo uruguayo está marcada por la figura de Gonchi Rodríguez. Su sonrisa, como marca inconfundible, dejó un camino muy empático para varios uruguayos. Su hermana Nani cree que su fallecimiento a los 28 años (11 de setiembre de 1999 en California) acentuó más su legado.

“Gonzalo simboliza algo que muchos uruguayos deseamos: el esfuerzo, mezclarse con los grandes, dejar todo por un sueño, alguien preparado, dedicado, respetuoso. Un montón de valores que muchos padres queremos para nuestros hijos y los podemos aplicar en cualquier orden de la vida. Gonzalo fue un símbolo para los uruguayos para identificarnos con algo muy positivo”, expresó Nani Rodríguez a El Tungue Lé.

La vida sobre ruedas de Gonchi arrancó a los siete años, cuando se movía en carreras de motos con niños más grandes. Aprendió a manejar autos unos años después y vino la etapa del karting, con campeonatos sudamericanos y un mundial. Desde chico el entorno de la familia Rodríguez fue sobre ruedas. “Hay una familia. Mi madre todos los días le llevaba un autito. Mi padre corrió en todo tipo de carreras. En mi casa crecimos con los motores. Eso hace que te vayas apasionando desde pequeño”, dijo Nani.

Tras el fallecimiento de Gonchi, su hermana quiso dejar su espíritu vivo y creó la Fundación Gonzalo Rodríguez, que tiene como objetivo promover la movilidad segura de los niños con el fin de contribuir en la reducción del número de lesionados y fallecidos por siniestros de tránsito.

“Siento que me realicé como persona por la imagen de Gonzalo. Queremos crear una generación de personas que no mueran a causa de la movilidad. No concibo que un niño pierda la vida en la movilidad, es evitable. Cuando eso pasa es porque la sociedad falla en su conjunto. Los niños no deben morirse de esa manera”, explicó.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias