Gonzalo Fernández negó que en 2006 Presidencia conociera actas de Gilberto Vázquez

Únicamente llegó al Ejecutivo el fallo del tribunal de honor, dijo

2 Oct 2020  •  14:33

2 de octubre de 2020
Actualizado: 14:33h

Versión para imprimir

El exsecretario de Presidencia, Gonzalo Fernández, negó este viernes en el Parlamento que Presidencia de la República conociera en 2006 el contenido de las actas de los tribunales de honor que juzgaron ese año al coronel del Ejército Gilberto Vázquez luego de su fuga del hospital militar. Fernández asistió a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que analiza el contenido de todas las actas de los tribunales de honor de las Fuerzas Armadas desde 2005 en adelante.

El Parlamento tiene a estudio todas las actas luego de que Familiares de Detenidos Desaparecidos elevaran a la Fiscalía y al Senado su contenido. En el caso de las actas del caso Gilberto Vázquez, procesado con prisión por crímenes de lesa humanidad, figura su testimonio sobre asesinatos y torturas, entre otros elementos.

Antes de ingresar, Fernández dijo a Informe nacional que las actas con el testimonio de Vázquez nunca estuvieron en Presidencia. Únicamente llegó al Ejecutivo el fallo del tribunal de honor, pero no el detalle de las actas, afirmó.

Gonzalo Fernández

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias