Gol al Futuro: en diez años se hicieron 7000 evaluaciones para detectar riesgo de muerte súbita

Se logró que el 91% de los juveniles estén en el sistema educativo formal, destacó el coordinador del programa

12 Sep 2018  •  14:01

12 de septiembre de 2018
Actualizado: 14:01h

Versión para imprimir

El coordinador del Gol al Futuro, Pablo Hernández, contó que en sus casi diez años el programa ha trabajado con las divisiones formativas de treinta clubes. Entre otros logros, confirmó, sirvió de canal de llegada de varias instituciones de salud a los juveniles, destacó que se hicieron más de 7000 evoluciones en el laboratorio de prevención de muerte súbita y se detectaron ocho casos de riesgo.

“El primer objetivo que nos trazamos es lograr que los jóvenes transiten y se sostengan en el sistema educativo formal”, dijo Hernández. La meta que se propone el programa es que el 100% de los jugadores de divisiones inferiores estén en el sistema. Se ha llegado al que el 91% cumplan esa condición, señaló.

Para ir hacia ese objetivo, contó, el programa dedica educadores a trabajar con los clubes. Otra de las estrategias es coordinar con los clubes los turnos de entrenamiento para que no obstaculicen la asistencia a cursos, señaló.

También se trabaja con Secundaria para que tampoco desde los centros se generen condiciones adversas para mantener la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo. Destacó que hay un seguimiento de los jóvenes en ese sentido que incluye trabajo con la familia, agregó.

Además de educadores el programa cuenta con médicos, psicólogos, cardiólogos, profesores de educación física y asistentes sociales, entre otros profesionales, destacó Hernández.

El programa depende de la Secretaría de Deporte y trabajan cerca de 50 profesionales.

Entrevista a Pablo Hernández

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias