Gobierno recomienda aislamiento de 10 días al regreso de las vacaciones

En caso de no poder teletrabajar, extremar medidas de prevención

11 Ene 2021  •  20:55

11 de enero de 2021
Actualizado: 20:55h

Versión para imprimir

El Ministerio de Salud emitió este lunes un comunicado con recomendaciones para las personas que retornen de las vacaciones. Entre ellas teletrabajar por 10 días y permanecer sin contacto cercano con la burbuja familiar por el mismo período si se ha convivido con otras personas durante el descanso.

En caso de no poder teletrabajar se sugiere extremar las medidas de prevención ya conocidas, como uso del tapaboca, higiene permanente de manos, mantener permanentemente ventilados los ambientes, distanciamiento físico sostenido.

Ante el menor síntoma de contagio permanecer aislado y recurrir de inmediato a su prestador de salud, hasta confirmar el diagnóstico de su test, se indica en el comunicado.

Asimismo, “los grupos o familias que tomen vacaciones en modalidad de fines de semana, deberán hacer el máximo esfuerzo por mantener los contactos dentro de su propia burbuja”.

Reuniones entre diferentes burbujas de familiares y amigos son consideradas de alto riesgo. “Las reuniones sociales, las cenas y las actividades propias de las vacaciones, son el principal medio de propagación en esta etapa de pandemia”.

Foto: Nicolás Celaya, adhocfotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias