Gobierno ratificó el rango objetivo para la inflación: entre 3% y 7%

Lo anunció el Banco Central del Uruguay

10 Oct 2018  •  18:34

10 de octubre de 2018
Actualizado: 18:34h

Versión para imprimir

El Comité de Coordinación Macroeconómica (CCM) -integrado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central del Uruguay (BCU)-  elaboró un informe en el que comenta la situación económica y refirma la meta inflacionaria del gobierno nacional.

El CCM “basado en su evaluación del contexto macroeconómico global, regional y doméstico, decidió ratificar el rango objetivo para la inflación en 3%-7%”, señala el texto publicado por el BCU.

Según se indica, “sigue presente un elevado nivel de incertidumbre como consecuencia de la escalada de medidas proteccionistas anunciadas e implementadas por parte de las dos principales economías del mundo”.

“En este marco, el dólar se ha fortalecido globalmente y persiste la salida de capitales en algunas economías emergentes, con la consiguiente depreciación de sus monedas locales y aumentos diferenciales, según fundamentos, de las primas de riesgo”, dice más adelante.

“En la región, mientras que continúan los riesgos asociados a los desequilibrios macroeconómicos, no se descarta que la incertidumbre política persista. Esta situación ha generado revisiones a la baja del crecimiento económico en los países vecinos y una mayor depreciación de sus divisas, en particular del peso argentino”, agrega el comunicado.

A su vez indica que “el nivel de actividad de la economía uruguaya continúa creciendo, aunque a un menor ritmo. Por su parte, las expectativas de inflación se mantienen estables en torno al 7.5%”.

El documento establece que el Banco Central utilizará todos los instrumentos de que dispone para “mantener la inflación próxima al rango meta e incidir positivamente sobre las expectativas de inflación, mitigando el traspaso de la incertidumbre internacional al mercado doméstico”.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias