Gobierno preserva capital político por su buen saldo de aprobación, dijo Porzecanski

Según estudio de Opción, pasó de 60% de aprobación en primer trimestre al actual se 52%

2 Mar 2021  •  10:53

2 de marzo de 2021
Actualizado: 10:53h

Versión para imprimir

El gobierno presenta un alto capital político, tiene un saldo aprobación con mucho oxígeno, son muchos más los que aprueban que los que desaprueban, dijo el director de Opción Consultores, Rafael Porzecanski, en Justos y pescadores.

Según el estudio de opinión sobre el gobierno presentado este lunes por la consultora, el manejo de pandemia es el área con mayor aprobación, 71%. En términos promediales la aprobación pasó de 60% de aprobación al 52% actual.

También es alta en términos históricos la aprobación en el área de la seguridad, agregó. En el área de la gestión económica la aprobación es del 40%. Señaló que hubo un primer trimestre de gobierno con ascenso de aprobación, un segundo con estabilidad y un tercer trimestre con leve descenso. Pasó de 60% de aprobación al 52% actual.

El descenso, dijo Porzecanski, se explica por cambios en la mirada de los frentistas. “Suele ocurrir que los electorados opositores viven la luna de miel, pero son menos fieles a los gobiernos de turno y acentúan su mirada crítica.

Rafael Porzecanski

Foto: Ricardo Antúnez / Adhocfotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias