Gobierno presentó 12 auditorías y anunció que dará pase a la justicia en casos que corresponda

Los informes son de los años 2018 y 2019

19 Oct 2020  •  21:21

19 de octubre de 2020
Actualizado: 21:21h

Versión para imprimir

El gobierno anunció en conferencia de prensa la presentación de 12 auditoras realizadas a distintos organismos del Estado.

En la jornada, el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou, recibió estos informes de auditorías realizadas por la Auditoría Interna de la Nación (AIN) del Ministerio de Economía y Finanza (MEF).

Según se señala, el resultado de este relevamiento da cuenta de desidia en el uso de los dineros públicos, mal manejo de fondos, apartamiento de las reglas de la buena administración y sistemas de control débiles que no permiten uso responsable de los recursos, según explicó la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

Arbeleche indicó que “el pedido del presidente de la República es avanzar en este proceso” y que según lo que se encuentre en las distintas auditorías, se dará paso a investigaciones administrativas o incluso el pase a la justicia cuando así corresponda.

La ministra aclaró que el objetivo no es tan solo “mirar hacia atrás” si no también corregir hacia adelante, y agregó que espera que la primera etapa de las auditorías esté finalizada antes que culmine el año.

Los informes que se dieron a conocer este lunes son 12 y corresponden a los años 2018 y 2019.

Los organismos auditados, según se da cuenta en la página web del MEF, son los siguientes: Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial – Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI); Ministerio de Economía y Finanzas – Unidad Centralizada de Adquisiciones (UCA) y Dirección Nacional de Loterías y Quinielas (DNLQ); Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca – Dirección General de la Granja; Ministerio de Salud Pública – Dirección General de Secretaría – Oficina de Víctimas del Terrorismo de Estado (OAVTE); Ministerio del Interior – Dirección Nacional de Migración (DNM); Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP); Fondo Nacional de Recursos (FNR); Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); Uruguay XXI; Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA)y el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM).

Acceder a los informes

Foto: Presidencia

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias