Gobierno homenajeó a policías que murieron en funciones

Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber

20 Nov 2020  •  13:28

20 de noviembre de 2020
Actualizado: 13:28h

Versión para imprimir

El presidente Luis Lacalle Pou y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, encabezaron este viernes la ceremonia del acto del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber. En la ocasión, ambos entregaron medallas de reconocimiento a los familiares de los siete efectivos que perdieron la vida este año en el ejercicio de sus funciones, muchos de ellos en casos de rapiñas.

Luis Lacalle Pou sostuvo que el gobierno “no está conforme” con la situación de la seguridad pública a pesar de la mejora de los índices que reporta el Ministerio del interior.

El presidente sostuvo que la capacitación policial debe ser permanente y manifestó que los errores o las omisiones en su accionar son la excepción y no la regla.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, expresó en la ceremonia su respaldo a la labor policial. En diálogo posterior con la prensa, Larrañaga pidió evitar la polarización entre la Policía y la sociedad. “Son servidores públicos” y el gobierno “defiende la buena labor policial”, dijo el ministro.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias