Gobierno presentó las pautas de negociación para el sector privado

Fue vista con buenos ojos por el sector empresarial, para el Pit Cnt habrá caída del salario real

5 Jun 2020  •  15:36

5 de junio de 2020
Actualizado: 15:36h

Versión para imprimir

El Poder Ejecutivo realizó una propuesta a empresarios y trabajadores para acordar, por un año, condiciones especiales en el convenio salarial.

Cuando finalice la séptima ronda se aplicará correctivo por inflación. A partir del 1º de enero de 2021, se haría un ajuste nominal del 3% con la posibilidad de que algunos sectores más afectados en materia de empleo pudieran postergar el aumento al 1º de abril, anunció el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

“Al final, el 30 de junio se haría un correctivo por inflación, menos los puntos de PBI que el país haya perdido en 2020. Al final del proceso no habría una recuperación completa del salario”, explicó Mieres tras finalizar la primera reunión del Consejo Superior Tripartito del sector privado para comenzar a negociar los ajustes salariales.

La propuesta del gobierno fue vista con buenos ojos por el sector empresarial. El asesor de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Juan Mailhos explicó que es necesario que el diálogo social contemple el empleo, pero también la sustentabilidad de las empresas.

Por su parte, el secretario general del Pit Cnt, Marcelo Abdala, dijo que esta propuesta del gobierno genera un “deterioro en el salario real de la misma proporción que la caída del Producto Bruto Interno”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias