Gobierno extenderá el Plan de Salud Bucal a todos los usuarios de ASSE

Se creó una dirección específica que contará con presupuesto propio

22 May 2020  •  20:03

22 de mayo de 2020
Actualizado: 20:03h

Versión para imprimir

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardi Cipriani, dijo que cuenta con el aval del Poder Ejecutivo para extender el Plan de Salud Bucal a todos los usuarios del sistema público, con presupuestación propia del organismo.

Dicho programa venía siendo desarrollado en el gobierno anterior a impulso de María Auxiliadora Delgado, esposa del expresidente Tabaré Vázquez, y se enfocaba en las escuelas públicas.

Cipriani sostuvo que ASSE creará un programa integral de salud bucal, para lo cual ya se creó un departamento específico. La idea es potenciar la atención a través de policlínicas y consultorios móviles.

Cipriani hizo estos anuncios en el marco de la donación de 300 equipos de protección personal entregados por los clubes Nacional y Peñarol, que serán utilizados por los funcionarios que atenderán el renovado programa.

El presidente de Nacional, José Decournex, explicó que la donación se enmarca en la campaña “Un solo uniforme” que ambas instituciones desarrollaron con sus parcialidades para colaborar en la emergencia sanitaria.

Por su parte, el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, destacó la señal que con la acción los equipos rivales dirigen a la población, un gesto de unión necesario para superar la crisis.

Foto: Pabo La Rosa, AdhocFOTOS.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

Duelo nacional

Adherimos al duelo nacional decretado por la Presidencia de la República