Poder Ejecutivo analizará presencia de oro en Minas de Corrales

Ante el cierre de la minera San Gregorio, el gobierno se hizo presente en la localidad riverense

10 Ago 2018  •  20:52

10 de agosto de 2018
Actualizado: 20:52h

Versión para imprimir

Los ministros de Trabajo e Industria, Ernesto Muro y Carolina Cosse, anunciaron en Minas de Corrales las medidas del gobierno ante el cierre de la minera San Gregorio, de la empresa Orosur.

La minera, que desde hace meses tiene en seguro de paro a 240 trabajadores, cerrará a fin de mes, ya que no logró concretar el proyecto Beta A para la construcción de una mina subterránea debajo de la piscina donde se vuelcan los residuos tóxicos de la mina.

Los ministros coincidieron en que Orosur no presentó un proyecto de explotación, tan solo una solicitud de clasificación a la Dinama.

El proyecto fue clasificado bajo la Categoría C, lo que significa que puede producir impactos negativos significativos y requiere un estudio de impacto ambiental completo.

Queremos saber las garantías medioambientales porque como gobierno no estamos dispuestos a hacer cualquier cosa, si es que hay oro, sostuvo Murro.

Es que el informe recibido “no da certeza de cuánto oro hay y si es negocio o no la explotación del mismo”.

El gobierno, informó Cosse, está evaluando contactar un técnico, posiblemente internacional, para analizar la disponibilidad de minerales y la seriedad de la información planteada por la minera.

Según recoge este viernes el portal de Presidencia de la República, un aula móvil del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional se instaló en la localidad para coordinar cursos de neumática y electricidad.

También, las autoridades se reunieron con grupos de trabajadores para el desarrollo de pequeños emprendimientos que pueden acceder a programas de estímulos.

Desde el Ministerio de Trabajo se procurará extender el seguro de paro especial a los trabajadores afectados.

Informe de Gerardo Hernández

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias