Gobierno entrante buscará renegociar acuerdo con UPM, confirmó Heber

El futuro ministro de Transporte dijo que falta información sobre la profundidad del contrato

24 Feb 2020  •  20:40

24 de febrero de 2020
Actualizado: 20:40h

Versión para imprimir

El gobierno entrante buscará renegociar el contrato firmado con la empresa UPM para la instalación de su segunda planta de pulpa de celulosa en el país, confirmó el futuro ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.

En rueda de prensa, sostuvo que la administración actual se apuró a cerrar el acuerdo, que al nuevo gobierno le falta información sobre la profundidad del contrato, y aunque evitó dar detalle de los aspectos que se pretende renegociar, mencionó, en lo que refiere a su cartera, las condiciones del crédito para cumplir con las obras en la red vial forestal.

Por otra parte, Heber remarcó la necesidad de recuperar la competitividad del Puerto de Montevideo y señaló la profundización del calado como ventaja diferencial.

También que apuntará a recuperar las mercaderías paraguayas, que a su entender se perdieron por ineficacia.

Fuimos más caros, dijo en relación a los beneficios impositivos dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri, que hizo que las cargas se derivaran al puerto de Buenos Aires, pero a diferencia de lo dispuesto por el actual gobierno del país vecino, no habrá impuesto a la carga, aseguró.

Respecto a las nuevas autoridades, esta semana quedarán definidos los nombres de su equipo ministerial, que incluye un representante del Partido Colorado y otro de Cabildo Abierto.

Informe de Gustavo Guisulfo

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias