Gobierno electo: habrá un mes para debatir la ley de urgencia

“No consideramos legítimas las ocupaciones”, dijo Lacalle Pou

23 Ene 2020  •  14:37

23 de enero de 2020
Actualizado: 14:37h

Versión para imprimir

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, explicó que la propuesta presentada a los partidos de la coalición es pasible de modificaciones y a tales efectos se dispuso un plazo de un mes. El futuro mandatario destacó la legalidad de la herramienta legislativa que se ha utilizado reiteradamente desde el retorno a la democracia, y consideró atinado haberla sometido a la opinión pública para recibir críticas y aportes de la sociedad civil e incluso de legisladores del actual partido de gobierno.

Lacalle se refirió especialmente a las modificaciones que contiene el proyecto en materia laboral, en relación al derecho de huelga y a la participación de los sindicatos de la educación en los órganos de decisión, tras el cambio en los consejos desconcentrados que propone el anteproyecto.

También respondió a las críticas a la derogación de la obligatoriedad de la inclusión financiera que plantea la iniciativa, recordando que la norma no impidió las maniobras de lavado de activos y evasión fiscal por la cuales fue enjuiciado el sindicalista argentino Marcelo Balcedo en 2018.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias