Gobierno electo adelanta que tomará medidas contra el abigeato

Es uno de los principales problemas que afecta al campo, dijo futuro subsecretario de Ganadería

14 Ene 2020  •  14:32

14 de enero de 2020
Actualizado: 14:32h

Versión para imprimir

El futuro subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa, sostuvo que el abigeato es uno de los principales problemas que afecta al campo y que su combate es de las principales preocupaciones que tiene el equipo de trabajo que asumirá en marzo.

Esta semana, el equipo entrante de Ganadería se reunirá con el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para avanzar en el estudio del tema.

La creación de una Dirección de Seguridad Rural es una de las principales señales del gobierno de Luis Lacalle Pou, consideró Buffa. Agregó que se pretende utilizar todas las medidas posibles para atacar el robo de ganado. Entiende que la creación de nuevas formas de comunicación entre los productores y la Policía facilitará la persecución de los delincuentes.

Por otra parte, sostuvo que asistirá el 23 de enero al acto en Durazno del movimiento Un Solo Uruguay. El futuro ministro de Ganadería recordó que participó en los años anteriores de los actos y que en esta oportunidad irá a escuchar los planteos al gobierno entrante.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias